Vender una propiedad hoy en día es un proceso para el que debes prepararte. La facilidad que ofrecen los portales inmobiliarios permite al comprador que busque muchísimo, compare y tarde en decidirse.
No es una tarea sencilla, por lo tanto todo lo que puedas hacer para que tu casa destaque sobre la competencia, te va ayudar a vender antes y mejor. Te voy a poner un ejemplo, cuando alguien quiere vender su coche ¿qué hace? recoge toda la basura que hay dentro, limpia la tapicería, repara los daños superficiales, etc., ¿por qué?, porque quiere que se enamoren de su coche y lo pueda vender bien.
Comprar una casa es una las mayores inversiones que hacemos en la vida. Por eso es importante preparar bien tu propiedad antes de ponerla a la venta. ¿Has buscado alguna vez en internet un piso para comprar o alquilar?. Si no lo has hecho, es la primera tarea que debes hacer, observa que desagradable le puede resultar al comprador encontrase con fotos de viviendas que tienen platos en el fregadero, ropa colgada en las sillas, fotos oscuras que no ves nada o que están tomadas desde un ángulo, en el que tienes que girar la cabeza a ver si te enteras de que parte de la casa es.
Primero
Cambia la forma de ver tu casa, interioriza la idea que la vas a vender. Imagina que está vendida y considera este hecho una realidad.Yo creo firmemente que cada casa que se pone a la venta ya tiene un comprador, solo tienes que darle visibilidad a tu propiedad, para que el comprador pueda encontrarla.
Segundo
Asegúrate que tu casa está a precio de mercado. El valor que le das a tu vivienda, que seguro lo vale, pero algunas veces no coincide con el precio que están dispuesto a pagar los compradores en ese momento y si tu casa no está a precio de mercado es invisible para los compradores. Se quedará mucho tiempo en venta y terminará ¨quemándose¨ porque los compradores comienzan a pensar que hay algún problema con la propiedad, porque siempre la ven publicada.
Tercero
Prepara tu casa. Realiza una limpieza profunda en todas la estancias de la casa, revisa con conciencia si hay algún desperfecto en la casa como bombillas fundidas, grifos que gotean, azulejos en mal estado, persianas que no funcionan, revisa el estado de todas las paredes, en el caso de haber suciedad y marcas, opta primero por limpiarlas y si no funciona, es mejor retocar la pintura.
Cuarto
Despeja y despersonaliza. Retira los muebles antiguos o que por su tamaño no permita una buena circulación en el espacio. Retira las plantas en mal estado, dan muy mala sensación. Retira todos los objeto personales como fotografías, retratos, recuerdos familiares y adornos. Necesitas que el comprador se pueda imaginar viviendo en la casa.
Cinco
Ordena y organiza cada estancia lo mejor posible. Todo recogido y en orden. La cocina y el baño son dos lugares de la casa que hay que prestar especial atención, porque los compradores le dan importancia al estado en que se encuentran. Despeja la encimera de tu cocina, guarda los electrodomésticos y adornos para que se pueda apreciar el espacio que hay. Retira todos los artículos de higiene personal en el baño y si tienes cortina de baño, cámbiala por una nueva.
Seis
Un toque decorativo neutro y actualizado. Usa textiles para el hogar en colores claros o neutros y dale un toque de color con cojines o mantas. Las plantas ayudan a crear ambientes naturales y agradable, tener una te ayudará con la decoración. Crea espacios que generen emoción.
Siete
Reportaje fotográfico profesional. Unas buenas fotografías de la vivienda te van a permitir mostrar todo el potencial que tiene tu casa. Las personas que quieren comprar o alquilar una casa, inician su búsqueda a través de Internet y se sienten atraídos por buenas fotos. Ten en cuenta que la primera impresión del comprador es la mas importante. El comprador decide si la vivienda le gusta o no en apenas 60 segundos.” Según un artículo publicado por Idealista.
Estos consejos están basados en la técnica de marketing inmobiliario conocida como Home Staging. El objetivo es convertir tu propiedad en un producto comercializable, logrando captar la atención de la mayoría de los compradores y vender en el menor tiempo posible.
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