8 pasos que debes seguir para vender tu casa

Te recomiendo seguir estos 8 pasos para vender tu casa

Hoy quiero compartir contigo 8 pasos que debes seguir para vender tu casa. Estos pasos son claves y te van ayudar para la comercialización de tu inmueble.

Lo primero que tienes que hacer es tomar la decisión de vender tu casa realmente. Si no estás segura/o, es mejor que aparques el tema para cuando realmente lo consideres. 

¿Por qué te digo esto? Porque no es lo mismo tener la intención de vender y tantear el mercado, que estar decidido a vender.

La diferencia radica en un punto clave. Cuando tienes la intención de vender tu propiedad, condicionas  la venta al precio que tu crees que es el adecuado, sin tomar en cuenta un estudio de mercado. Por lo general no te hace falta vender, ni tienes prisa. En estos casos, si el precio de venta está muy por encima del precio de otras viviendas similares, lo más probable es que tu vivienda acabe por quedarse infinitamente en venta el mercado, y ayude a vender otras propiedad similares a la tuya con un precio inferior.

Estas propiedades que pasan mucho tiempo a la venta dejan de ser atractivas para los posibles compradores y poco a poco se van desvalorizando. Si este es tu caso, te recomiendo que reflexiones sobre este punto, antes de sacar a la venta tu inmueble, porque es muy posible que se ¨queme¨ en el mercado y se desvalorice.

Si, por el contrario, estás decidido a vender tu inmueble, te invito a leer a continuación 8 pasos que debes seguir para vender tu casa

8 pasos que debes seguir para vender una casa - Clara Pulido

8 pasos que te recomiendo seguir para la venta de tu casa

  1. Lo primero que te recomiendo, es hacer un buen estudio de mercado usando testigos vendidos o a la venta, para que puedas tener en cuenta cómo se está comportando el mercado y  que el precio de venta de tu vivienda, sea lo mas acertado posible.
  2. Luego hacer Home Staging a tu casa,  para que puedas mostrar todo el potencial que tiene tu vivienda, resaltar sus aspectos positivos y llamar la atención de la mayoría de los compradores, que pueden estar interesados en una vivienda como la tuya. Esto es clave para que puedas vender en el menor tiempo posible y al mejor precio.
  3. Es indispensable un buen reportaje fotográfico. Recuerda que son las fotografías que subas a los portales inmobiliarios, las que van a llamar la atención de los posibles compradores y además a través de las fotografías se  van hacer una idea de como es  tu propiedad. Hoy en día los inmueble se buscan y se visitan por Internet, así que es la oportunidad que tienes para generar una visita.
  4. Luego una buena redacción del anuncio. Ya no valen las típicas descripción generales, ahora es necesario contarles con detalle y emoción, cómo es cada una de las estancias de tu casa, qué pueden hacer y qué servicios tienen cerca de tu barrio.
  5. Publicar el anuncio en los principales portales inmobiliarios, pero destacado para que te permita situar tu inmueble en las primeras posiciones, porque ¿sabes cuántos inmuebles como el tuyo hay publicados en los portales? Pues seguramente hay una una gran cantidad de opciones. Haz que tu inmueble destaque sobre los demás, situándolo en los primeros puestos para conseguir más visitas virtuales. 
  6. Te recomiendo también dar respuesta rápida a las solicitudes, que te lleguen a través de los portales inmobiliarios y no las dejes para cuando puedas, tengas tiempo o te acuerdes. Por lo general, las personas quieren recibir lo antes posible información, son impacientes y si no respondes rápido, van a la segunda opción.
  7. Te recomiendo que filtres bien a los posibles compradores, para que no pierdas tu tiempo con los curiosos.
  8. Por último, contrata un abogado para que te asesore con los temas legales.

Como ves, son muchos factores a tener en cuenta a la hora de vender un inmueble, pero estos 8 pasos que debes seguir para vender una casa, te puede servir de guía.

Si te sientes perdida/o y no encuentras el tiempo para realizar estos pasos, para  la venta tu inmueble, siempre puedes delegar la venta de tu inmueble en profesionales del sector que te de un servicio personalizado ¿no crees?.

Clara Pulido

Soy Clara Pulido. Transformo viviendas en hogares que enamoran. Vende tu casa rápido con el Marketing Inmobiliario. Aprende a despejar y ordenar tu casa.

Visualiza y suscríbete a mi canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.

2 respuestas
  1. Pablo Barreiro

    Excelente nota Clara, no quedó nada en el tintero y ya, si después de todas estas argumentaciones, no hay un cambio en las tomas de decisiones es que no quieren darse cuenta.

Comenta

clarapulido

Hola, soy Clara Pulido

Me gustaría ayudarte como Agente InmobiliarioHome Stager a ver tu casa desde otra perspectiva, que consigas el resultado que buscas tanto si es venderla o alquilarla rápido como si es convertirla en la casa de tus sueños.

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).