Cómo decorar tu casa para vender

Decorar para vender

Si has decidido poner tu casa a la venta, te recomiendo que la prepares cuidadosamente,  lo mejor es recurrir al Home Staging, que es una técnica de marketing inmobiliario con la que se consigue acelerar la venta o alquiler de un inmueble. Siempre puedes recurrir  a una profesional para que te ayude.

Hoy voy a compartir contigo algunos consejos de decoración, que te pueden ayudar al momento de preparar tu casa para la venta, ten en cuenta que el Home Staging va mucho más allá de la decoración, porque valora otros aspectos como son el público objetivo, una correcta circulación en el espacio, despersonalizar las estancias, etc.

Te dejo a continuación algunos consejos que te pueden ayudar.

Consejos de decoración para vender

Consejo nº 1

Las plantas, son un elementos decorativo que aportan a las estancias un toque de frescura y ayudan a crear un ambiente agradable y relajante, lo ideal es que sean naturales, pero si no es posible, hay una gran variedad de plantas artificiales.

Consejo nº 2

Los cojines son otro elemento, al que podemos recurrir para dar un toque de color y emoción a los espacios, puedes usarlos para acompañar a tu sofá o decorar tu cama. Hay una gran variedad en el mercado, es importante elegir bien los colores y tamaños.

Consejo nº 3

Otro elemento que te recomiendo para la cocina, es un bol transparente preferiblemente de cristal, con frutas de colores llamativos , como puede ser las manzanas, naranjas o limones, eso le da un toque especial.

 

Muy importante a la hora de vender tu casa

Recuerda que lo más importante a la hora de vender tu casa es que esté lo más despejada y despersonalizada que puedas. La idea es que le guste a la mayoría de las personas, los elementos decorativos muy personalizados no son recomendables. Lo que se busca con la decoración para vender, es dar un toque de color y emoción, no es necesario una gran cantidad de elementos decorativos, recuerda que para este caso  ¨menos es mas¨.

Suele pasar que ves tu casa y te parece que está bien, y seguramente sea así, pero par ti y tu familia. Ten en cuenta que está personalizada según tus gustos y tus necesidades, que probablemente no sean las mismas que las del posible comprador.

 Te recomiendo que veas  también mi post 7 consejos para vender tu casa rápido y al mejor precio

Comenta

clarapulido

Hola, soy Clara Pulido

Me gustaría ayudarte como Agente InmobiliarioHome Stager a ver tu casa desde otra perspectiva, que consigas el resultado que buscas tanto si es venderla o alquilarla rápido como si es convertirla en la casa de tus sueños.

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).