Cómo decorar una habitación para alquilar

Habitación para alquilar

En este post quiero compartir contigo algunas ideas, para que transformes una simple habitación en una habitación con emoción, que llame la atención y sea acogedora.

Una habitación que se destina al alquiler, tiene que estar despejada. La razón principal es que la persona que la alquila, tiene que tener un espacio para guardar sus prendas de vestir, objetos de valor, libros, etc., además de sentirse a gusto.

Entonces es conveniente pensar en las necesidades de tu cliente objetivo, que puede necesitar y que le puede hacer sentir cómo.

Paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es evaluar las condiciones actuales en que se encuentra la habitación que quieres alquilar. Y a continuación te voy a dejar algunas ideas, para que tengas una estancia acogedora y que llame la atención.

  1. El color de la pintura de las paredes es importante. Te recomiendo los colores neutros, para que sea agradable para la mayoría de gustos, además que le va a proporcionar claridad a la estancia. En mi opinión, el blanco es la mejor opción en cualquiera su tonalidades; blanco seda, roto, tiza, etc.
  2. Retira el mobiliario que no permite una buena circulación en la habitación, hay que ser consciente del espacio real que tiene la habitación, la idea es que puedas caminar cómodamente, sin tropezar con nada.
  3. Actualiza los muebles que tienes, si son muy antiguos y de color oscuro, te recomiendo  hacer una pequeña inversión, hay muchas tiendas con muebles a buen precio. Otra opción si eres manitas, es restaurar los muebles que tienes, hoy en día hay muchos tutoriales que te pueden ayudar.
  4. Decora con un  toque de color, piensa en quienes son tus clientes, personas jóvenes o mayores. Ese punto es importante a la hora de elegir los elementos decorativos.

Elementos decorativos

En las imágenes que te dejo a continuación,  te doy algunas ideas, de colores y elementos decorativos que puedes usar en una habitación para alquiler.

Puedes optar por una paleta monocromática, diferentes tonos de un mismo color. También puedes usar colores análogos, que son esos colores que están cercanos en la rueda de color .

Cuando tengas la habitación preparada, no te olvides de hacer unas buenas fotografías, que son las que te van a permitir, captar la atención de tu clientes. Puedes ver algunos consejos en otros artículos de mi blog.

Si quieres hacerme alguna pregunta, pincha aquí. Estaré encantada de responderte.

efecto relajante para la habitación

Si quieres hacerme alguna pregunta, pincha aquí. Estaré encantada de responderte.

Comenta

clarapulido

Hola, soy Clara Pulido

Me gustaría ayudarte como Agente InmobiliarioHome Stager a ver tu casa desde otra perspectiva, que consigas el resultado que buscas tanto si es venderla o alquilarla rápido como si es convertirla en la casa de tus sueños.

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).