¿Hace tiempo que tienes a la venta tu casa? ¿Es una propiedad estupenda y no sabes por qué no se vende? El Home Staging es una técnica que te ayudará a vender o alquilar tu casa rápido. Se trata de destacar todo su potencial y hacer que las personas se imaginen viviendo en ella, una fase fundamental para que se decidan a comprar o alquilar tu vivienda.
La llegada de la tecnología ha revolucionado todos los sectores, incluyendo al inmobiliario. Actualmente las personas que quieren comprar o alquilar una casa, inician su búsqueda a través de Internet. En ese entorno, la primera impresión es lo que cuenta. Si las fotos que muestras no son atractivas, con un solo clic tu casa quedará descartada.
Según un artículo publicado por el portal inmobiliario idealista, destacado por estar entre los mejores del mundo, según diversos estudios:
El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar tu vivienda para vender o alquilar. Se consigue creando un ambiente neutro y despersonalizado, resaltando los puntos positivos de forma que el comprador potencial se sienta a gusto y le genere el deseo de adquirirla.
El Home Staging es el arte de convertir tu propiedad en un producto comercializable, resaltando sus beneficios y ventajas y logrando que tu vivienda se vea mejor que cualquier otra casa con características y precio similares.
Las estadísticas revelan que las casas a las que se les practica Home Staging se venden más rápido y con mayor facilidad.
El potencial cliente está dispuesto a pagar más por un inmueble que está actualizado, que no tiene detalle que reparar y en el que puede percibir los beneficios que tiene la propiedad.
Según un estudio realizado por la Asociación de Home Staging España, basado en datos del 2018, ¨En más de la mitad de los casos (60%) sube el precio de alquiler o venta.¨
El Home Staging te ayudará a vender o alquilar tu casa más rápido aplicando en ella una serie de recomendaciones:
Cada vivienda es única y el precio de Home Staging depende de varios factores, como el número de habitaciones, el estado de los muebles, como se encuentra la pintura, etc. Si los muebles y la ropa textil que se encuentran en la casa encajan con una decoración neutra y atractiva podemos aprovecharlos para que la inversión sea lo mas ajustada posible.
Descubre 7 pasos fundamentales que te van ayudar a vender o alquilar tu inmueble rápido y al mejor precio. En esta guía vas encontrar, pautas sencillas y fáciles que yo he seguido, para conseguir acelerar la venta o alquiler de una vivienda.
Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.