¿Qué es un experto en Home Staging?

¿Sabes qué hace un Home Stager?

Un especialista en home staging es un  profesional con conocimiento y experiencia en la Técnica de Marketing Inmobiliario conocida como Home Staging,  que consiste en preparar una vivienda como un producto comercial, logrando destacar sus aspectos positivos y generar en las personas que la ven el deseo de adquirirla.

El home staging consiste en organizar y decorar un inmueble para conseguir venderlo o alquilarlo rápido y al mejor precio. Sin embargo, es importante resaltar,  que no se trata de usar dos cojines y algunas velas y  ya está. Voy a explicarte qué hay detrás de cada proyecto y por qué es  importante contar con un profesional de Home Staging cuando te enfrentas a la necesidad de colocar un inmueble en el mercado, ya sea para venderlo o alquilarlo.

 

proyectos de home staging

¿Qué hay detrás de cada proyecto de Home Staging ?

Para empezar, cada propiedad es única, al igual que su propietario. Así que el experto en home staging estudiará en cada proyecto los aspectos positivos y objeciones de la vivienda que se quiere vender, a qué público le podría interesar una propiedad con esas características, qué soluciones se pueden aplicar para minimizar las objeciones y qué ideas son las más adecuada para resaltar el potencial de la vivienda.

Luego hay que saber seleccionar los elementos decorativos que ayudarán a destacar el inmueble, escogiendo los más apropiados por su estética y/o por su precio.  

También hay que saber trasladar al propietario el plan con los cambios que hay que hacer en la casa, cómo hacerlos y qué beneficios va a representar la inversión o el esfuerzo que tiene que hacer. Porque no es lo mismo una casa habitada,  que una casa vacía, hay que tomar en cuenta al propietario en cada caso.

Por otro lado, la intervención es diferente cuando la casa esta amueblada que cuando la casa está vacía. En algunos casos será necesario despersonalizar el ambiente, mientras que en otros se podrá recurrir a muebles de cartón para decorar viviendas vacías

Por último, no podemos olvidarnos del aspecto económico de cada proyecto, para lo que hay que tener mucha creatividad, para que se logren resultados deseados con la menor inversión.

Ahora que sabes exactamente qué es, ¿te parece importante contar un Home Stager experto?

Si es así, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte a vender o alquilar tu inmueble.

Comenta

clarapulido

Hola, soy Clara Pulido

Me gustaría ayudarte como Agente InmobiliarioHome Stager a ver tu casa desde otra perspectiva, que consigas el resultado que buscas tanto si es venderla o alquilarla rápido como si es convertirla en la casa de tus sueños.

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).