Trucos para renovar tu sofá – Home Staging

Actualizar tus muebles para vender o alquilar

Quiero compartir en este Post, un tip que es fácil de hacer y económico,  lo puedes usar tanto si quieres vender, alquilar o simplemente mejorar una estancia de tu casa.  Si tienes en tu casa un sofá que en su momento te gustaba o era muy útil, pero que ahora te gustaría cambiarlo por otro más actualizado, te voy a mostrar el resultado que puedes tener con esta idea.

La forma más sencilla de transformar tu sofá,  es usar una funda pero no vale cualquiera, necesitas una que se ajuste totalmente al mueble, que no queden esas feas arrugas que le quitan el encanto, para lograr este efectos puedes;  hacer la funda a medida, si se te da bien la costura y tienes tiempo o comprarla ya hecha,  para lo que recomiendo dar un paseo por internet y seleccionar la tienda de decoración textiles para hogar que más te guste, ahorrando tiempo y disfrutando de la comodidad.

Trucos para renovar tu sofá

El antes y el después

En este proyecto de Home Staging  el objetivo era preparar una vivienda para la venta, y decidí dar al sofá-cama tipo clic-clac  un aspecto actualizado y más atractivo. ¿Qué usé?  una funda efecto descolorido,  comprada por internet en la tienda KIABI, en su sección de decoración textil, que tenía una buena relación precio-calidad  y aportaba el aspecto deseado al mueble, para dar un toque de color y emoción usé una manta y cojines comprados en IKEA .

Es importantes  tener en cuenta  el color de la funda y el de los accesorios. Te recomiendo usar para la funda del sofá tonos neutros como los blancos, tierra, beige y grises que ayudan a crear estancias luminosas y agradables,  para los accesorios como cojines y mantas,  puedes usar colores atractivos y que resalten, como tonos azules, gris oscuro, rojos, verdes y mostaza.

En las viviendas que se quieren vender o alquilar es recomendable utilizar colores claros, porque ayudan a crear ambientes neutros y despersonalizados, para que su posible comprador o inquilino se sienta a gusto y se se pueda imaginar viviendo es esa casa. Pero si lo que quieres es mejorar una estancia de tu casa, entonces es conveniente usar un tono neutro que vaya con la decoración que tienes en tu casa.

El Home Staging  es una inversión, que acelera el proceso de venta o alquiler de una propiedad. 

Crear ambientes neutros y despersonalizados pero que generen emoción, permitan que el posible comprador o inquilino que se sienta a gusto y se imagine viviendo en tu inmueble. Por esa razón, si quieres vender o alquilar tu casa es recomendable pensar en estos detalles.

En Internet, una foto dice mas que mil palabras.

 

Te dejo este corto vídeo de mi canal de Youtube,  para veas el proceso.

Subo vídeos sobre temas de Home Staging, orden y organización de espacios de la casa y armonización del hogar.

Si te interesan estos temas, suscríbete para que no te pierdas mis próximos vídeos.

 

 

¿Quieres que te ayude a vender rápido tu casa?

Comenta

clarapulido

Hola, soy Clara Pulido

Me gustaría ayudarte como Agente InmobiliarioHome Stager a ver tu casa desde otra perspectiva, que consigas el resultado que buscas tanto si es venderla o alquilarla rápido como si es convertirla en la casa de tus sueños.

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).